Nuestra historia
Fundada en 1953 La Casa de Canarias siempre ha representado un hogar para aquellos que sienten a las islas afortunadas como un lugar del que sentir nostalgia. Su legado en Madrid nos deja la cultura y recuerdo, aún vigente, de personalidades como Benito Pérez Galdós, Juan Bautista Acevedo o Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, entre tantos otros.
La Casa de Canarias nació como mecanismo de sociabilidad y solidaridad entre los isleños establecidos en Madrid. Representó una vía de participación de las clases medias canarias en la vida pública durante los años de la dictadura. Con el paso del tiempo, este privilegiado emplazamiento continuó siendo un lugar de encuentro y referencia, de los canarios en la capital; y por supuesto, siguió añadiendo capítulos a su especial historia.
En la actualidad, La Casa de Canarias mantiene con orgullo lo que fue, pero tiene la vista fijamente clavada en lo que quiere ser: un punto de encuentro para la cultura, la sociedad, las artes, y sobre todo, para las personas.