top of page

Celebración inolvidable: La Romería Canaria en Madrid reúne a 1000 romeros que conquistan la capital 

La Casa de Canarias se complace en compartir la inmensa alegría que experimentamos durante la extraordinaria Romería Canaria en Madrid el pasado sábado 27 de mayo, que contó con la presencia y actuaciones de Benito Cabrera, Caco Senante, Pepe Benavente, José Manuel Ramos y Judith Pezoa.

Este evento excepcional reunió a una impresionante cantidad de 1000 romeros que nos acompañaron a lo largo de todo el día, convirtiéndolo en una jornada inolvidable.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 15.04.52.jpeg

La mañana comenzó con gran entusiasmo con la emocionante Ofrenda a los Canari@s y el Homenaje a la Bandera. Fue un momento de profunda emoción cuando Judith Pezoa y Caco Senante nos deleitaron con su interpretación magistral del emblemático himno "8 Rosas". También queremos destacar la actuación en vivo de Benito Cabrera y José Manuel Ramos, quienes interpretaron algunas de sus canciones más queridas, llenando el aire con melodías que nos conmovieron profundamente.

Además, la Parranda de la Casa de Canarias cautivó a todos los presentes con su destacada actuación, arrancando aplausos y vítores continuos.

Pero los momentos más esperados no terminaron ahí. La Romería continuó recorriendo las calles del centro de Madrid, mientras recibíamos el apoyo y el cariño de todas las personas que se encontraban a nuestro paso.

 

El ambiente festivo se contagió a medida que avanzábamos, compartiendo nuestra pasión y orgullo canario con la comunidad madrileña.

La jornada culminó en la emblemática Sala Velvet de la Gran Vía, donde se llevó a cabo un auténtico almuerzo canario que despertó los sentidos de todos los presentes. Las papas arrugadas con mojo Puntal, la exquisita Ropa Vieja y la jugosa Pata de cerdo fueron solo algunas de las delicias que disfrutamos en este festín gastronómico.

Pero el plato fuerte de la noche fue la actuación estelar de Pepe Benavente, quien hizo vibrar a todos los asistentes con su inconfundible voz y carisma. El público entonó al unísono sus canciones más populares, mostrando su admiración y entregándose a la magia de su música. En reconocimiento a su destacada trayectoria artística, Pepe Benavente recibió la Medalla de Honor de la Casa de Canarias, un reconocimiento más que merecido.

Y para cerrar con broche de oro, la Verbena Canaria nos brindó un derroche de alegría y diversión. El talentoso DJ canario Atema fue el encargado de poner a bailar a todos con su selección musical llena de ritmo y energía. Los más jóvenes no pudieron resistirse a la tentación de mover sus cuerpos al ritmo de la música, creando un ambiente festivo y contagiando a todos con su entusiasmo.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 15.04.50.jpeg
bottom of page