top of page

CELEBRACIÓN DEL 250 ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS ELECCIONES EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

La celebración del 250 aniversario de las primeras elecciones de Santa Cruz de La Palma fue un evento memorable organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias en el Senado. El acto tuvo lugar en el antiguo salón de sesiones y contó con la presencia de representantes del Senado, Parlamento de Canarias, Consejo Insular, Delegación del Gobierno y ayuntamientos de diferentes municipios de La Palma, así como exalcaldes que han formado parte de la vida democrática del Ayuntamiento

 

Durante el evento, se llevaron a cabo varios discursos por parte de personalidades destacadas como el presidente del Senado, el alcalde de Santa Cruz de La Palma y la Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, también hubo actuaciones y música canaria en vivo para amenizar la celebración.

 

Fue una ocasión especial para recordar la historia y el legado de Santa Cruz de La Palma y para celebrar su rica cultura y tradiciones. La Casa de Canarias en Madrid se sintió honrada de haber sido invitada a participar en este importante acto. 

Santa Cruz de La Palma conmemoró el 250 aniversario de un evento simbólico en la historia de su municipio cuando se convirtió en el primer ayuntamiento de España en elegir democráticamente a sus líderes el 2 de enero de 1773 a través del sufragio censitario, poniendo así fin a décadas y generaciones de gobernantes perpetuos en la gobernanza de la ciudad .

bottom of page