El artista canario Antonio del Rosario llega a la capital con la segunda parte de la saga de exposiciones con la que trabaja la mitología griega
Antonio del Rosario expone una obra inédita, nunca antes contemplada, eligiendo la sede de la Casa de Canarias en Madrid como lugar estratégico de este estreno. Un trabajo centrado exclusivamente en la mitología griega mostrando diversas esculturas que se inspiran en varios personajes mitológicos. El Presidente, Roberto Miño, alabó la gran acogida en las primeras jornadas de visibilidad en la sede, aprovechando para felicitar al escultor por “pensar en la Casa de Canarias como punto de partida del estreno mundial de estas esculturas”.
Detrás de cada obra se encuentran distintas historias e interpretaciones personales del autor. “En los mitos también nos podemos encontrar con unos dioses que eran extremadamente humanos, tenían nuestras mismas virtudes, defectos, pasiones y hábitos”, argumentaba Del Rosario en referencia a las investigaciones previas a la elaboración de las esculturas. “El mundo griego se caracteriza por la libertad, la hospitalidad, el individualismo, el respeto por la democracia y mucho de esos valores siguen con nosotros”, comentaba el autor en la inauguración.
Antonio del Rosario, también quiso destacar el papel fundamental de la Casa de Canarias en Madrid que “sirve como nexo, como punto de unión de todos los canarios en la capital por lo que es un placer poder dar luz a todas las piezas que componen ‘Corrientes del Egeo II y que no hubiera sido posible sin el apoyo y respaldo del Presidente, Roberto Miño”.
Este joven artista de 26 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, posee diferentes reconocimientos en su trayectoria profesional, lo que le posiciona como un referente del presente y futuro del arte cosechado en el archipiélago. Entre las distinciones destacan el primer premio en el concurso de Arte Joven del Cabildo de Gran Canaria en el año 2020, premio que volvió a revalidar en 2023.