top of page

PRÓXIMAMENTE

¡Llega la VII Romería Canaria a la capital!

Romería

El próximo 25 de mayo a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la séptima edición de la Romería Canaria en Madrid. El que es el evento canario más multitudinario realizado fuera de las islas aterriza de nuevo en la capital para celebrar el Día de Canarias, una jornada fundada por nuestro presidente Roberto Miño y que es muy
especial para todos los que residen fuera del archipiélago.

Este año tenemos el lujo de contar con la presencia, nuevamente por aclamación popular, del gran Pepe Benavente así como de otros cantantes de la talla de Caco Senante o Pancho Corujo. Además, asistirá, entre otros, el querido periodista y presentador de Televisión Española, Roberto Herrera.

¡¡No te pierdas en nuestras redes sociales las últimas novedades que se irán conociendo de este gran evento!!

Homenaje a las ‘PIONERAS’

Llega a La Casa de Canarias el primer homenaje a las ‘Pioneras’, las primeras alcaldesas del archipiélago con una primera representación de 15 mujeres seleccionadas de todas las islas. Todas ellas tienen en común el ser las primeras alcaldesas de sus municipios desde 1979 con las primeras elecciones de la etapa democrática.

Para ello, La Casa ha organizado junto al pintor canario Alberto Pérez la elaboración de unos retratos de cada una de las 15 seleccionadas que se expondrán durante un mes en nuestra sede. La inauguración tendrá lugar el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en C/ Santa Cruz de Marcenado, 13, Madrid. Este evento se desarrolla en el marco de nuestro 70 aniversario que se celebra durante la “temporada” 2023/2024.

Tendremos la fortuna de contar con la presencia de Doña Hermas Méndez, la única alcaldesa elegida en las elecciones de 1979 que sigue entre nosotros.

Pioneras

Estreno mundial de ‘CORRIENTES DEL EGEO II’

El lunes 15 de abril tendrá lugar  la inauguración de una exposición de esculturas inédita que lleva por título 'Corrientes del Egeo II' y que se llevará a cabo en la sede de la Casa de Canarias a partir de las 20:15 horas gracias al escultor canario Antonio del Rosario. Un trabajo centrado exclusivamente en la mitología griega mostrando diversas esculturas que se inspiran en varios personajes mitológicos.

 

Este joven artista de 26 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, posee diferentes reconocimientos en su trayectoria profesional lo que le posiciona como un referente del presente y futuro del arte cosechado en el archipiélago. Entre las distinciones destacan el primer premio en el concurso de Arte Joven del Cabildo de Gran Canaria en el año 2020, premio que volvió a revalidar en 2023.

EGEO
bottom of page